Wolf moon – Swoon

El título del videopoema de esta semana parece rendir homenaje a la sonora aliteración del conocido verso de Uxío Novoneyra “os ollos no lombo do lobo”, correspondiente al poema “O lobo”. “Wolf moon” (luna lobo) es una colaboración entre cuatro reconocidos creadores de videopoesía: el realizador belga Swoon, la poeta Erica Goss, la videopoeta Nic Sebastian y la cellista Kathy McTavish.

Videopoemasemana_cast

Swoon (Marc  Neys), tiene en su haber una producción de más de 200 videopoemas, realizados en colaboración con otros autores. Erica Goss es poeta y responsable de la columna “The Third Form” de Connotation Press, un magazine que explora periódicamente las novedades del panorama internacional de la videopoesía. Nic Sebastian es conocida por su actividad creadora basada en el remix y por prestar voz a multitud de poemas. Kathy McTavish es cellista, compositora y artista multimedia, suele presentar sus composiciones acompañadas de videocreación.

“Wolf Moon” es la primera entrega de doce videopoemas que forman parte de la serie “Twelve Moons”, iniciada en 2014 sobre poemas de Erica Goss, con voz de Nic Sebastian, música de Kathy McTavish y edición de Swoon. Los poemas recorren un año de lunas llenas, reflejando su influencia oculta sobre la vida de una persona. En este caso, el videopoema explora los conceptos de pérdida, destrucción y renacer. El texto incide en las dualidades derrota-esperanza y debilidad-fuerza. El ambiente sonoro profundamente inquietante complementa a la perfección el estilo de imagen, basada en las veladuras, lo borroso, el contraste entre la lentitud del gesto y la presencia abrupta del cristal roto y la piedra. Podéis echarle un ojo a la serie completa aquí: Atticus Review