Videopoe..que? Crofunding? Crowdfaunding?

La semana pasada presentamos la campaña de micromecenazgo de Versogramas en la Linda Rama. ¿No pudiste venir? Aquí te contamos lo que te perdiste:
videopoesía campaña versogramas

Para empezar, revelamos el significado de dos “palabros” que aún sorprenden: videopoesía y crowdfunding. Videopoe…que? Crofunding? Crowdfaunding? Crowfunding? (Cri-cri..)

Quienes conocéis Versogramas ya sabéis que la videopoesía, ese nuevo-no tan nuevo género artístico, es un formato de expresión que traslada la atmósfera de un poema mediante el lenguaje audiovisual, mezclando imagen, palabra y sonido, al formato vídeo.

Y el crowdfunding, esa palabra más difícil de deletrear que supercalifragilísticoespialidoso, es un sistema de micromecenazgo. Significa literalmente financiación (funding) de la multitud (crowd). Es una manera de sacar adelante proyectos gracias a la aportación previa de personas interesadas, bien mediante donación, bien mediante la adquisición previa del producto en si o de recompensas relacionadas con el mismo. Como los mecenas de antaño, vaya.

Una vez aclaramos conceptos con el público asistente, en la pantalla de la abarrotada Linda Rama proyectamos videopoemas, desgranamos detalles de las recompensas, enseñamos el funcionamiento de Verkami... y hasta hicimos una conexión en directo!

Eduardo Yagüe, uno de los videopoetas que entrevistaremos en el documental, se conectó desde Estocolmo para saludar a los presentes, hablar de su concepción de la videopoesía y animar a todo el mundo a participar en este primer documental del mundo sobre el género de la videopoesía. En sus propias palabras, un proyecto necesario, ambicioso y precioso, que ya estaba tardando en aparecer! ¡Gracias Eduardo!

Así que ya sabes, para hacerle caso a Eduardo y apoyar Versogramas recuerda que hay dos maneras muy fáciles:

1- Contribuye con tu aportación, si no lo has hecho ya, para conseguir una de las originales recompensas que hemos preparado.

2- Comparte el enlace vkm.is/versogramas entre tu círculo de amistades. Cuanto más difundamos el proyecto, a más personas podremos llegar, y más fácilmente conseguiremos el objetivo de financiación.