Feliz Día Mundial de la Poesía

VG-diadapoesia_esp

Para Versogramas, hoy es un día especial. Hoy se celebra en todo el mundo una de nuestras pasiones. La poesía es la voz de la emoción, el lenguaje íntimo de las cosas, ese ‘click’ que se acciona en la mirada cuando escuchamos la música subterránea del mundo. Creemos que la poesía reside en todos nosotros/as, que todos/as podemos apreciarla, y que no hay que tenerle miedo. Como dice Fran Alonso, “la poesía no muerde!”.

Uno de los principales objetivos que nos movió a crear Versogramas fue el de divulgar y acercar la poesía al público. Contribuir a que pierda ese cliché de género aburrido, incomprensible, difícil, soso. Demostrar que la poesía está al alcance de todos/as, que puede divertir y emocionar, que puede hacer reír y llorar, que puede, sobre todo, sorprender. La poesía tiene su hábitat natural no sólo en el libro, sino en la oralidad, la fotografía, el vídeo. Nosotras escogimos el vídeo por su capacidad de sorprendernos.

Nos encantaría que tú, que lees habitualmente, celebres con nosotras este día. Y que tú, que siempre percibiste la poesía con desconfianza, descubras algún poema que encienda ese “click”. Por eso os animamos a que compartáis con nosotros poemas que os gusten, fragmentos de versos o videopoemas, en los comentarios a esta entrada o vía nuestras redes sociales. Podemos usar el hashtag #DíadapoesíaVG. ¿Feliz día mundial de la poesía!