Día 1- ¡estamos rodando!

Por fin ya estamos rodando Versogramas, el primer documental sobre el panorama internacional de la videopoesía.

Entrevistamos a Kònic, Rosa Sánchez y Alain Baumann, artistas especializados en creaciones interactivas donde la palabra, la imagen y el sonido juegan un papel fundamental en relación con el espectador.

Desde Bélgica llegó Marc Neys, todo un referente en la videopoesía internacional, con casi 300 videopoemas creados y una enorme pasión por su trabajo. Colabora con multitud de videopoetas, imparte talleres de videopoesía, es jurado de festivales y ha recibido él mismo muchos reconocimientos.

día 1 swoon rodaxe versogramas  rodando

Hernán Talavera vino desde Albacete cargado de referencias y reflexiones sobre su proceso creativo a la hora de abordar un videopoema. A sus espaldas, una larga y premiada trayectoria en el género, que él aborda con ojos de pintor.

día 1 talavera versogramas  rodando

El último entrevistado del día fue Eugeni Bonet, padre del videoarte en España, una pieza viva de la historia. Nos explicó cómo trabaja con la poesía en sus piezas.

día 1 bonet versogramas rodando

Aún quedan por delante más días de rodaje, y seguimos necesitando todo vuestro apoyo. Como sabéis, aún tenemos que asegurar una parte de la financiación!

Necesitamos vuestra colaboración para llegar al objetivo de crowdfunding. Usaremos lo recaudado para sufragar gastos de rodaje, traducir y subtitular el documental, etalonar la pieza con todo el cuidado que necesita y hacer las copias necesarias para su distribución. Para ayudarnos:

– Haced vuestra aportación en vkm.is/versogramas

Compartid el enlace vkm.is/versogramas entre vuestros contactos

Si tenéis amigos en prensa, habladles de Versogramas. Si tenéis amigos en centros culturales o bibliotecas, habladles de Versogramas. Si tenéis amigos en el mundo educativo, habladles de Versogramas. Si tenéis amigos en la televisión, habladles de Versogramas.

¡¡Necesitamos difundir la palabra para que Versogramas llegue a vuestras pantallas!