CuerpoSMS – Kònic Thtr.

Kònic Thtr es un dueto formado por Rosa Sánchez y Alain Baumann, gallega y francés afincados en Barcelona. Artistas multimedia pioneros en la incorporación de tecnología interactiva en sus discursos, dos décadas investigando, creando, formando y publicando avalan su trayectoria internacional.

Kònic Thtr

Los videopoemas CuerpoSMS pertenecen a la serie homónima, con la que Kònic reflexiona sobre cómo los nuevos gadgets tecnológicos condicionan y redefinen nuestra comunicación interpersonal. Estos dos autorretratos exploran cómo ellos mismos se representarían a través de esta redefinición, muestran la descomposición de su personalidad en emociones y partículas. Para ello, emplean lenguajes diferenciadas que también editan por separado: vídeo, imagen 3D, voz tratada con sensores, una atmósfera sonora grabada en una performance en directo y manipulada posteriormente…

Pudimos entrevistar a la pareja durante el proceso de investigación del documental, y esto es lo que nos contaba Rosa sobre CuerpoSMS: “En mi performance trabajo sobre la extraña sensación de la acción que produce la distorsión de mi retrato, el fluir de la información tiene que ver con el agua, con las lágrimas, como emociones que surgen y que no quiero evitar y tampoco explicar, por eso se manifiestan como distorsiones acuosas. Para mí el concepto de distorsión de esta nueva forma de comunicarse pasa por un fluír licuoso”.